viernes, 27 de diciembre de 2013

Crystal Fighters y Belako, más madera para el Bilbao BBK Live 2014

Izal, Chet Faker, la M.O.D.A y Shaka Ponk también estarán en Kobetamendi

Nuevas confirmaciones en el Bilbao BBK Live. Vamos por partes; sin duda, la más destacada, la de Crystal Fighters; el grupo londinense, con un estilo etiquetado como “synthpop” con influencias vascas a través del uso de instrumentos como el txistu o la txalaparta, logró un notabilísimo éxito con su primer trabajo “Star of love” (2010) que pretende tenga continuación con “Cave Rave”. Será uno de los platos fuertes del festival, sin duda, y se integra dentro de su destacada segunda línea de grupazos que forman por el momento Jack Johnson, The Lumineers, Phoenix, White Lies o Imagine Dragons.



El joven grupo vizcaíno Belako, que curiosamente ha actuado como telonero de Cristal Fighters, acredita haber ganado el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea y el de demos de Radio 3, casi nada al aparato. Cantan en inglés y habrá que observar su evolución sobre los escenarios, sobre todo por la avasalladora juventud de sus miembros, con una media de edad de 20 años.  Belako promete, y mucho.


Otros que no es que prometan, sino que ya son una realidad son Izal. Grupo revelación del año en los Premios de la Música Independiente y para la revista Rolling Stone. Han tirado de crowdfunding y de la autoedición y han acertado de lleno. Gran calidad en su recién lanzado tercer trabajo “Agujeros de gusano”. Atentos a ellos. 

El australiano Chet Faker pondrá la música electrónica, el sexteto La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) presentará su primer disco “¿Quién nos va a salvar?” combinando el estilo acústico con una gran variedad de instrumentos de cuerda y viento. Por último, los galos Shaka Ponk prometen fiesta entre popera y electrónica con su segundo trabajo “Monkeys in Bercy”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario